CADA NEGOCIO PUEDE RECIBIR HASTA 2.000 EUROS PARA LAS INVERSIONES REALIZADAS POR EL COVID-19

Los establecimientos comerciales y hosteleros de Azpeitia tienen desde el comienzo de este mes la posibilidad de solicitar las nuevas ayudas convocadas por el Ayuntamiento con el objetivo de contribuir a paliar el coste de las inversiones que los establecimientos han tenido que realizar para adaptar su actividad a los protocolos sanitarios decretados para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Según explican desde el Consistorio azpeitiarra, estas nuevas ayudas dirigidas al comercio y la hostelería local se pueden solicitar hasta el próximo día 18 de mayo y con ellas se pretende «subvencionar las inversiones en equipamientos y en la adecuación de los locales, pero también los estudios realizados para acometer esas inversiones o el gasto realizado para adecuar el modo de trabajo y las relaciones con la clientela y las empresas proveedoras».

La cuantía de estas nuevas subvenciones municipales pueden llegar a cubrir hasta el 100% del gasto realizado; con la particularidad de que cada establecimiento podrá recibir, como máximo, una ayuda de 2.000 euros.

Eso sí, para poder ser subvencionadas, las inversiones deben haber sido realizadas entre el 14 de marzo de 2020 y el 15 de mayo de 2021 (así debe constar en las fechas tanto de las facturas emitidas como de los pagos abonados).

Por otro lado, desde el Consistorio explican que las ayudas pueden ser solicitadas «por las personas que trabajan por cuenta propia –autónomos– y por las pequeñas empresas dedicadas al comercio al por menor y a la hostelería, sea cual sea su forma jurídica y siempre que tengan menos de quince personas empleadas».

Además, el Ayuntamiento subraya que quedan excluidas de esta convocatoria las empresas que tengan una cifra de negocio que supere el millón de euros anual.